Características de su Requerimiento

Requerido
Requerido
Requerido
Requerido
Números Requeridos
Números Requeridos
Requirido
Requerido

 

 















Contáctanos



Social TM

Los Recursos Humanos representan cerca del 70 por ciento de sus costos de hacer negocios. La gente correcta es el factor mas valioso en su organización, considerado una necesidad competitiva el adoptar los mejores procesos de atracción, contratación, entrenamiento y retención de los mejores en su ramo.

.
Actualmente la atención la ha tenido el comprender el creciente papel de las redes sociales en el aprendizaje empresarial y la gestión del talento con resultados que toda empresa debería de considerar.

Las organizaciones están trabajando con fuerza para encontrar la manera de aprovechar las redes sociales (Facebook, Twitter, blogs, wikis, mensajes, directorios de expertos, comunidades especializadas y noticias) en todas las formas de entrenamiento corporativo, educación y soporte al cliente y la gestión del talento.

El 77% del total de las empresas enfocadas al aprendizaje y desarrollo consideran que los trabajadores más jóvenes (menores de 25 años) tienen estilos de aprendizaje significativamente diferentes que la gente de mayor edad, sin embargo, sólo el 16% sienten que han desarrollado un cierto nivel de experiencia en la implementación del aprendizaje colaborativo. En investigaciones recientes de aprendizaje "On-Demand" en empresas avanzadas en este tema nos dicen que sólo el 14% de ellas están utilizando los blogs o wikis, y menos del 4% percibe gran éxito con estas soluciones. Es de resaltar que el 28% de las encuestas no usan ni siquiera mensajes, lo que demuestra el tiempo que toma para que las soluciones de colaboración sean adoptadas.

Las plataformas de aprendizaje virtuales están re-consideradas, la mayoría de las empresas cercanas a este tema están cambiando su estrategia de todas las plataformas (LMS) analizando cómo evolucionan o añadiendo nuevos sistemas que apoyen la colaboración. De un grupo de 900 organizaciones internacionales, en promedio sólo el 51% de los empleados utilizan la plataforma de aprendizaje, lo cual indica una potencial oportunidad de explotar estos recursos con nuevas tecnologías.

Funciones mas requeridas para el uso de Redes Sociales

Casi un cuarto (24%) de las organizaciones tienen ahora un concepto o una estrategia de "aprender a la carta" (el término que hemos acuñado para describir la nueva era de la empresa e-learning), las organizaciones más grandes (aquellas con más de 10.000 empleados) están al doble de distancia de avance de las pequeñas y medianas organizaciones en este tema. La razón, por supuesto, es que las grandes empresas no tienen otra opción - sin soluciones de colaboración no les es posible escalar sus programas de Aprendizaje y Desarrollo (L & D).

Las redes sociales realmente están cambiando las cosas. Son sistemas complejos, ricos en datos, y requieren un nuevo tipo de arquitectura de software. Un sistema que soporta 200.000 empleados y los perfiles de clientes y empleados, la comunicación activa y los blogs, el etiquetado (tags), gestión de contenidos, personalización de marca, y el seguimiento de cada uno y su transmisión es una solución bastante compleja.

Redes Sociales mas utilizdas por las empresas

Las empresas son más propensas a desarrollar estándares de tiempo. Y muchas compañías están comenzando a implementar soluciones por departamento y aplicaciones a la medida, mientras el mercado evoluciona. Aunque a la mayoría de las empresas les gustaría desarrollar la arquitectura en esta área, se necesitará tiempo para que esto ocurra y que a menudo lleva unos cuantos años para que esto suceda.

Acérquese a Boston Cooper para conocer las estrategias y soluciones para la implementación de Social Networking enfocado a la administración del talento, a través de tecnologías a la medida y modelos colaborativos.

 
 

 

 
 
Derechos Reservados 2008-2015. BostonCooper, Mexico.