Características de su Requerimiento

Requerido
Requerido
Requerido
Requerido
Números Requeridos
Números Requeridos
Requirido
Requerido

 

 















Contáctanos



Diversidad

Los Recursos Humanos representan cerca del 70 por ciento de sus costos de hacer negocios. La gente correcta es el factor mas valioso en su organización, considerado una necesidad competitiva el adoptar los mejores procesos de atracción, contratación, entrenamiento y retención de los mejores en su ramo.

.

¿Qué es la competencia cultural?

La competencia cultural se refiere a la capacidad de desempeñarsecon facilidad en el peligroso terreno de la diversidad cultural.
Compuesto por Cociencia, Actitud, Conocimiento y Habilidades.

Entrenar a los líderes para implementar prácticas de diversidad es fundamental para lograr los mejores resultados del negocio. Por desgracia a mayor diversidad de programas de capacitación y educación crear mayor conciencia sobre las diferencias culturales y sobre el cambio de actitud. El resultado es el conocimiento y habilidades de gestión de la diversidad y el valorar esta. Los gerentes necesitan aprender acerca de las diferencias culturales en la productividad, tales como la evaluación del desempeño, trabajo en equipo y la competitividad, para aprovecharla a su favor.

El profesional de la diversidad puede beneficiarse de los conocimientos y habilidades adicionales que pueden crearse, de acuerdo con Damon Williams y Wade Katrina, se caracterizan por lo siguiente:

Dominio técnico de las cuestiones de diversidad
Astucia política
Capacidad de cultivar una visión en común
Una profundidad de perspectiva sobre el cambio organizacional
Sofisticadas capacidades relacionales
Comprensión de la cultura de la empresa
Orientación a los resultados

¿Cómo se mide la capacidad cultural?

Dentro de la definición y medición de la competencia cultural se ha conducido a un énfasis de las habilidades lingüísticas y el conocimiento de diferentes culturas en la mayoría de las definiciones de la competencia cultural. Las herramientas de evaluación tienden a concentrarse en estas áreas como respuesta a su creciente aparcición. Una visión más amplia de la evaluación de la competencia cultural es necesario para servir a los propósitos de otros sectores. El Inventario del Capital Humano (HCI) ha sido desarrollado para este fin.

El HCI es una lista de 50 ítems que mide la competencia cultural de un individuo a través de los cuatro componentes con una sección adicional de la experiencia personal. El inventario es mejor utilizado bajo un formato de evaluación de 360 ​​°. Un uso común en la evaluación de la gestión es un formato que exige que la Oficina de Recursos Humanos administre el inventario, por lo menos dos informes directos, dos o más administradores de comlaboradores, y por lo menos uno de carácter superior. Este conjunto de evaluaciones ofrece al gerente una comparación entre la autoevaluación y el resumen de las otras evaluaciones.

El HCI es integral, ya que las medidas van más allá de la conciencia y actitud frente a la diversidad cultural. Además, la sección de la experiencia personal y el control de 360 ​​° crea un formato de la tendencia favorable para proporcionar evaluaciones de uno mismo para ser considerado como liberal.

¿La competencia cultural es algo que se pueda enseñar?

Si bien hay algunas personas que vienen al mundo con el don de llevarse bien con la gente en todas las culturas, la mayoría de nosotros no somos tan afortunados. Debemos olvidar los prejuicios y estereotipos acerca de otros grupos culturales que se han arraigado en nosotros desde el nacimiento. Una vez que lleguemos más allá de nuestros prejuicios, es necesario el conocimiento y las habilidades para manejar las diferencias. Una de las maneras más efectivas es la experiencia de un programa de inmersión quese requiere para aprender a navegar con éxito en una cultura desconocida sin privilegios, tales como hablar en su lengua materna.

Aprender acerca de la concepción de una cultura del tiempo, cómo los miembros gestionan los conflictos, cómo se relacionan con los superiores y otras diferencias culturales son ejemplos de habilidades de gestión de la diversidad que debe ser entrenados.

Acérquese a BostonCooper para definir que tipo de implementación para encaminar su diversidad cultural a su favor a través de una consultoría integral, estrategias y herramientas que le ayudarán a concientizar y manejar adecuadamente este tema tan trascendental.

 

 
 
Derechos Reservados 2008-2015. BostonCooper, Mexico.